sábado, 21 de septiembre de 2013

Q'Deleite

Av del Monasterio de Silos, 22, 28034 Madrid

Madrid 18 de Julio de 2014,

Me habría gustado no tener que añadir peros a lo que dije en septiembre, pero no quiero caer en favoritismos por mucho que me guste esta idea de negocio. Con la apertura de la terraza se ha hecho más acusado el tiempo de espera que, en nuestro caso, llegó a una hora para una tosta y un plato de quesos. Eso sí, primero nos bebimos la botella de tinto acompañada por algunas tapas de cortesía. Si el negocio crece la cocina también debe hacerlo así como la mejora de la organización haciéndola más eficiente.

Animo a los dueños a que se reorganicen y destaquen de nuevo con este agradable e interesante modelo de negocio.

Un saludo,

                                                                                                El Chef Indiscreto
€€€€€
Opinión general 7,25

Configuración de la carta 8,5
Calidad de los alimentos 8,5
Apariencia del local 8
Servicio 4




Madrid, 21 de septiembre de 2013

Tal vez sea porque me trae recuerdos agradables de tiempos pasados pero Q'Deleite me enamoró el primer día que fui. Entre tienda gourmet y cheese&wine bar te permite descubrir estos mundos con un acierto cuando menos sorprendente. Lo que más llamó mi atención fueron las tablas de quesos que, por seis euros, te permiten probar hasta seis quesos. Claro está que por ese precio las cantidades son pequeñas, pero en absoluto escasas para el fin que se busca: descubrir nuevos quesos y sabores sin el compromiso de tener que comerlos durante una semana por haber comprado una pieza. Vienen presentados en un platito de pizarra con frutos secos y pasas; al ser trozos pequeños invitan a la degustación y el disfrute de todo su sabor. 

Algo que me había costado  encontrar por la zona era una copa de vino bien servida, a saber: copa limpia sin olores, vino ni caliente ni helado y una relación calidad precio interesante. Las copas no las llenan demasiado lo que hace que el precio no suba siendo vinos más que respetables. Por ello, si vas a tomar más de dos copas -siendo dos personas- creo que compensa que te recomienden un vino por debajo de los diez euros incluido el descorche -los hay y merecen la pena-. 

Las ensaladas, tostas, raciones y postres tienen una calidad y cantidad también interesantes pero tal vez no embelesan per se tanto como el vino y queso. La tienda gourmet la cato poco a poco y, por el momento, me llevé el mejor queso del mundo, así como suena, campeón del mundo absoluto en el 2012, manchego. Muy rico, pero claro, por ese precio, más le vale.

El local tiene más luz de la que me gustaría aunque una decoración cuidada. Es una pena que no hayan podido abrir terraza este verano, me quedo con ganas de disfrutarla. El servicio es agradable aunque se nota que aún se están haciendo con el joven negocio. Los propietarios están detrás de la barra y aportan fiabilidad a la aventura; da gusto ver al inversor al pie del cañón sabiendo lo que se cuece.

Volveremos sobre este interesante pedacito de recuerdos porque, a todas luces, tengo intención de repetir y volver a contaros por donde -creo que- les da el aire.

Un saludo,

                                                                                                El Chef Indiscreto



€€€€€
Opinión general 8,12

Configuración de la carta 8,5
Calidad de los alimentos 8,5
Apariencia del local 8
Servicio 7,5

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. Cuando pongan la terraza más gente podrá disfrutar de los deliciosos quesos que tienen.

    El otro día pare a comprar un vino para tomar en casa y me aconsejaron fenomenal. Hasta un cliente que cenaba en ese momento me ánimo a coger el que me ofrecía el dueño. Es un ambiente agradable. Ojalá abran más sitios como este en el barrio.

    Genial blog seguiré leyéndole.

    ResponderEliminar
  2. Es una gran idea poder ir a disfrutar de una tabla de quesos y una botella de vino para compartir con amigos, afortunadamente en España hay vios excelentes por menos de 10e. Mi experiencia en Qdeleite es muy buena local tranquilo con cierto romanticismo, atención excelente y unas tostas riquísimas, recomiendo la de lomo. Para mí el llamado es ir con la novia pedir una botella de vino blanco de sauternes (tienen formato de 37,5 y te la ponen con cubitera) una ensalada de espárragos con ahumados y después una tabla de quesos, una tosta de lomo con mermelada de pimiento verde regada con alguna copa de vino que recomienden (planazo), me gusta y lo recomiendo para sorpender a parienta, familia y amigos.

    ResponderEliminar