sábado, 28 de septiembre de 2013

Barra de Pinchos

Avda. Monasterio del Escorial, 26 · 28034 Madrid



Madrid, 28 de septiembre de 2013,

Hace muy poco he tenido la ocasión de probar uno de los locales de reciente apertura del barrio y venía con intención de valorarlo. Finalmente he decidido que no es buena idea. Todo en esta vida es mejor cuando se ve desde cierta lejanía, sobre todo temporal. Lo bueno, tal vez no es tan bueno; ni lo malo, tan negativo. Por ello y por que quiero que lo que aquí se escribe tenga un valor práctico real, me voy a uno de los restaurantes más tempranos de la zona. Dentro de poco volveré sobre el que os he mencionado, ganas no me faltan.

Desde 2010 Barra de Pinchos es una franquicia que tiene tres locales en Madrid. Por el momento el tono despectivo que acompaña a veces a las franquicias yo no se lo veo. El local está bien situado, accesible y decorado en estilo moderno. Como reza su nombre encontramos pinchos, tapas, raciones y hasta menú del día. Algún amigo me ha tildado de excesivo por decir que me gustaba mas de un par de veces. Y es que no todos los que nos dedicamos a la profesión sentimos la necesidad de comer en restaurantes de lujo cada día, gracias a Dios. Lo valoro positivamente porque, analizando todas las veces que he comido o cenado, siempre sé lo que me voy a encontrar: una calidad más que aceptable por un precio razonable. Recomiendo los huevos estrellados, una de mis debilidades. También hay que destacar la tarta de queso con dulce de leche pero te aconsejo indicar que no lo rieguen con sirope de caramelo, una costumbre en todos los postres. Ahora ofrecen un gran surtido de tostas que merecen mención. 

El servicio es bueno pero es espacio del local es reducido para la cantidad de mesas que hay. Tienes un poco la sensación de estar en la conversación de la mesa de al lado y con los camareros pasando demasiado cerca todo el rato.  

Lo definiría con un local de calidad constante, algo no tan fácil de encontrar como puede parecer, y precio y calidad razonables. Sitio para cenar con amigos y no rebanarte la cabeza ni la cartera.

Un saludo,

    
                                                                                       El Chef Indiscreto




€€€€€
Opinión general 7,1

Configuración de la carta 8,5
Calidad de los alimentos 8
Apariencia del local 6
Servicio 6


Image from: FreeDigitalPhotos.net

1 comentario: